Río Gallegos

Extensión de red de gas: "La semana que viene estamos en condiciones de arrancar con la obra"

Lo confirmó la presidente de la empresa estatal Distrigas S.A, María Belen García, en el marco de la firma del convenio que la empresa estatal realizó en el día de ayer con la Municipalidad de Río Gallegos, para concretar la segunda etapa de red de gas del barrio 22 de Septiembre. Detalló cómo será el trabajo y precisiones del convenio que firmó con el intendente Pablo Grasso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Teniendo como escenario al Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, en la tarde de este jueves, se presentaron distintas obras para la provincia de Santa Cruz. En este contexto, la empresa estatal Distrigas S.A. rubricó el convenio con la Municipalidad de Río Gallegos para la extensión de redes de gas en distintos barrios de la ciudad.

Al respecto, María Belen García, presidente de la empresa estatal Distrigas S.A, dialogó con El Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, donde sostuvo “en el día de ayer firmamos un convenio que fue entre Distrigas y la Municipalidad de Río Gallegos, y también el presidente de SPSE hizo lo suyo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) sobre obras hídricas. Nosotros con la Municipalidad hicimos un convenio por obras de gas".

 

"El 22 de septiembre del año 2021, estábamos inaugurando la primer etapa en el barrio 22 de Septiembre que el año pasado cumplía siete años y no tenían servicio de gas en ninguna vivienda. Hoy, después de un año, avanzamos con la segunda etapa, llegando a 100 familias, son 50 manzanas y tiene una potencialidad de casi 800 familias que podrían instalar. Es un sector que se va a poblar mucho más de lo que ya está con el avance de esta obra”, precisó.

A su vez, presidente de la empresa estatal, adelantó "recién hablaba con el equipo de Distrigas que están llevando las cañerías al barrio, hoy presentamos el legajo con el convenio firmado con el intendente, y la semana que viene estamos en condiciones de arrancar”.

“Tenemos un plan de ejecución de nueve meses porque es que son 13 mil metros de red, es una inversión de más de 60 millones de pesos, nosotros ponemos el monto, pero en realidad no tiene rentabilidad, es un monto que calcula costo fijo. Así que estamos hablando de una inversión millonaria que va a invertir el Gobierno provincial junto con la Municipalidad, porque la Municipalidad va a poner los elementos, personal para asistir, desde Distrigas ponemos cañerías, accesorios y mano de obra”, manifestó la presidente de Distrigas.

Asimismo, García aseguró “es un plan de obras que hoy ya tenemos el casi el 40 por ciento de los materiales programados en la licitación, hoy ya está federalizado y gran parte que está en la ciudad de El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre, que cada una de las localidades que componen nuestra empresa tengan materiales para trabajar”.

Es una obra muy esperada y en paralelo se va a hacer otras obras en otras localidades”, expresó y cerró “son momentos de mucha alegría en términos de gestión. Es satisfacción y alivio, que las familias tenido paciencia, nos demoramos por cuestiones técnicas y por la llegada del material, hoy lo podemos cumplir sabiendo que si lo hacemos en conjunto con las municipalidades y si las familias colaboran lo haremos mucho más rápido”.

COMENTÁ