Trabajo

Ambiente fiscalizó los trabajos de caracterización de ex piletas de lodo

La Secretaría de Estado de Ambiente dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz llevo a cabo la fiscalización de los trabajos de caracterización de ex piletas de lodo. En este marco, el Coordinador de Control Ambiental de la Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz dialogó con Planeta Tiempo y contó cómo fue la labor realizada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Planeta Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó a Lorenzo Gallardo, Coordinador de Control Ambiental de la Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz tras la fiscalización de trabajos de caracterización de pasivos ambientales.

 

“Fue un trabajo que hicimos esta semana y es una campaña que hicimos en el campo, vimos unos trabajos que está realizando CGC donde se hace un estudio de caracterización de estiletas de lodo que están declaradas por las operadoras como pasivo ambientales”, aseguró.

Igualmente dejó en claro que: “Este trabajo que hicimos es la primera etapa donde se hace una determinación de la condición que tiene el subsuelo y se sigue con definir cuáles serían los lugares donde después se podría avanzar en una determinación analítica”.

Por último hizo referencia al trabajo que realizan con los desechos y olores: “En esta temporada estuvieron aprueba las mejoras y lo que apunta al tratamiento de los desperdicios y se avanzó con esto porque antiguamente iban a parar en el vertedero municipal y hoy se ha avanzado y se hace un aprovechamiento de los subproductos”.

COMENTÁ