Conmemoración

Seguridad presentó un mural homenajeando a los héroes de Malvinas

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana presentó este viernes un mural con el fin de enaltecer y reconocer a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas.

  • 08/04/2022 • 16:47
Seguridad presentó un mural homenajeando a los héroes de Malvinas
Seguridad presentó un mural homenajeando a los héroes de Malvinas

En el marco del programa “Malvinas Nos Une”, y bajo directivas del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre esta Cartera Provincial, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, llevó adelante actividades con el fin de enaltecer y reconocer a los caídos, sus familiares, veteranos y a los vecinos de la Provincia que asumieron un compromiso con la patria durante la Guerra de Malvinas.

Es por ello que este viernes se realizó la presentación de un mural conmemorativo en el Cuartel N°1 de Bomberos con una entrega de presentes a los ex combatientes y familiares de caídos de Malvinas.
Del evento participaron el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, el jefe de la Policía, Comisario General José Luis Cortés, el subjefe de Policía, comisario General Juan Carlos Guanes y Superintendentes de la institución policial junto a la banda de la Policía.

Igualmente estuvieron presentes la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad, Karen Cader, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, ejército y fuerza aérea.  

Tras el evento, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar hizo hincapié en la importancia de este reconocimiento a los veteranos de guerra e indicó: “Nuestro ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, desde que empezó a trabajar fue alguien que puso siempre en pie y en memoria como parte de la Seguridad y la policía a nuestros héroes de Malvinas y donde también nos pidió sumar la figura de la mujer que también participaron y estuvieron presentes en las islas”.

Seguidamente, la subsecretaria expresó: “El ministro siempre a la hora de comunicar la identidad de la Policía de Santa Cruz nos dice que es la Patagonia del Sur, la patria y el corazón de la provincia donde también forman parte todos los veteranos de Malvinas”.

Por último, concluyó en que: “Nos sumamos a la premisa del Gobierno Nacional y de la gobernadora Alicia Kirchner que impulsa a trabajar todos unidos para que Malvinas sea Argentina y que los caídos y veteranos tengan el reconocimiento no solo por lo que hicieron sino por lo que están haciendo hoy en día”.