Río Gallegos

Alta velocidad en el Barrio Procrear: vecinos convocaron a Tránsito y pidieron medidas

Los residentes del sector exhibieron su preocupación por el riesgo constante. En la zona circula una gran cantidad de personas y permanentemente están los chicos jugando en los playones, motivo por el cual solicitaron a Tránsito Municipal una pronta solución y así evitar un posible incidente vial. 

Barrio Procrear (C.Robledo).
Barrio Procrear (C.Robledo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy personal de Tránsito Municipal se hizo presente en el Barrio Procrear de Río Gallegos. Allí fueron convocados por los vecinos, quienes se congregaron ante la preocupación por la alta velocidad con la que transitan los vehículos en la zona.

Según manifestaron los residentes del lugar, suelen ver autos realizando picadas en las calles Piloto Lero Rivera y Tripulantes de Fournier, lo cual conlleva una preocupación y riesgo ante la cantidad de niños que juegan en los playones, como así también a los demás conductores.

Pamela Bustamante, jefa de departamento de Educación Vial del Municipio, indicó en el lugar: “Tenemos que estar atentos a las necesidades de los vecinos y acercarnos para ver en qué podemos ayudar y colaborar”. En este sentido, remarcó que deberán trabajar técnicamente, para elaborar un informe y luego presentarlo al Ejecutivo y así poder dar una pronta solución a la demanda vecinal. Semaforización o instalación de otro dispositivo, las posibles medidas.

En el lugar, una de las vecinas indicó que la circulación hace que cada vez sea más difícil cruzar las calles, por miedo, y el peligro constante por las velocidades y la cantidad de personas que transitan, caminan o juegan en el lugar.

COMENTÁ