24 de marzo

Alicia plantó arboles por la Memoria, Verdad y Justicia

Esta actividad la realizó junto al ministro de Gobierno Leandro Zuliani, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; la secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada; funcionarios provinciales y municipales y familiares de los desaparecidos y desaparecidas de nuestra provincia.    

Alicia encabezó el acto.
Alicia encabezó el acto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las conmemoraciones por el 24 de marzo y sumándose a la Campaña Nacional #PlantamosMemoria, la Gobernadora Alicia Kirchner junto al intendente Pablo Grasso llevaron adelante esta ceremonia en el Paseo de la Memoria de Río Gallegos. El Gobierno Provincial presentó un plan de acciones que tienen como propósito fortalecer las políticas de derechos humanos.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es una jornada en la cual se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar cívico militar  que usurpó el Gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.  La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976”.

 

Con el objetivo de construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente, el Gobierno de Santa Cruz llevo adelante distintas actividades conmemorativas y presentó un plan de acciones para fortalecer las políticas de estado con perspectiva de derechos humanos.

 

En este contexto, la gobernadora Alicia Kirchner colocó una ofrenda floral en el Paseo de la Memoria, espacio en el cual se encuentra la cartelería alusiva a los 13 desaparecidos de Santa Cruz.

COMENTÁ