24 de marzo

En Río Gallegos también plantaron Memoria

La Gobernadora junto al Jefe Comunal encabezaron la plantación de retamas y un árbol por cada una de las trece personas desaparecidas de Santa Cruz.

El acto se realizó este mediodía.
El acto se realizó este mediodía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la convocatoria de Abuelas de Plaza de Plaza de Mayo para plantar 30 mil árboles en todo el país, esta mañana junto a funcionarios provinciales y municipales Alicia Kirchner y Pablo Grasso participaron el acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El Intendente llamó a recordar la Historia “para no volver más a cometer los mismos errores”.

A cuarenta y cinco años del año golpe cívico militar, esta mañana en el Paseo de la Memoria se realizó el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en el que estuvieron presentes la gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Pablo Grasso. En este aniversario, -y en virtud del contexto de pandemia que impide realizar las tradicionales movilizaciones en todas las ciudades del país-, Abuelas de Plaza de Mayo y distintos organismos de Derechos Humanos de todo el país convocaron a plantar 30 mil árboles para mantener viva la memoria.

 

La Gobernadora estuvo acompañada por el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, la ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel, el Secretario de Cultura Oscar Canto y funcionarios provinciales. Acompañaron al Intendente las Secretarias de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; de Salud, Marcela González y de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho y el Diputado por Municipio, Eloy Echazú

Pablo Grasso resaltó la importancia de este día para “seguir teniendo una jornada de reflexión, seguir trabajando y fortaleciendo aún más las instituciones con verdad en cada uno de los rincones de la Argentina” al tiempo que hizo un llamado no olvidar los hechos “que marcaron la Historia para no volver más a cometer los mismos errores” y que no se vuelva a repetir ningún intento por “tapar la libertad, la política, coartar el pensamiento o bloquear la expresión de habitantes de Argentina y el mundo que quieren algo distinto, vivir en pluralidad, vivir en libertad, pensando distinto para poder de esa forma seguir fortaleciendo la Democracia y por supuesto por esos 30 mil desaparecidos que dieron todo para poder participar hoy en Democracia y seguir trabajando con libre pensamiento”.

COMENTÁ