Recurso humano con equipamiento

Alicia Kirchner entregó unidades sanitarias a distintas localidades

En el acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la primera mandataria provincial destacó la inversión en el sistema de salud que ha desarrollado su gestión. En esta oportunidad se entregaron 15 ambulancias de última generación. “El capital humano es lo que más nos importa”, dijo la gobernadora. Cuáles son los objetivos para el 2023.

  • 05/05/2023 • 14:00

En horas del mediodía, la gobernadora Alicia Kirchner, junto al ministro de Salud Claudio García, avanzó en la entrega de 15 unidades de traslado para muchas localidades de la provincia. Durante el acto estuvieron presentes, algunos de los intendentes, legisladores, concejales y personal hospitalario de las comunas, además de los directivos locales a raíz de estarse desarrollando en la Sala Gregores de Casa de Gobierno, la reunión de directores y administradores hospitalarios. Luego de la entrega de las llaves de las distintas unidades, las autoridades se dirigieron al Ministerio de Salud donde retiraron las ambulancias que ya partieron destino al interior.

Se trata de 11 ambulancias de última generación y máxima complejidad, las cuales están destinadas a las localidades de Caleta Oliva, Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, 28 de Noviembre, El Calafate y Río Gallegos, a las cuales se suman 4 unidades 4x4 destinadas a cubrir zonas de difícil acceso como Chaltén, Tres Cerros, Lago Posadas y Río Turbio, una inversión total de más de mil millones de pesos.

EL ministro García, celebró “estar de nuevo en este lugar haciendo esto que es la entrega de 15 ambulancias de última generación que hace que tengamos entregadas, desde 2019, un total de 36 unidades para todo el sistema de salud”, y sostuvo: “Ha sido un gran esfuerzo desde la provincia, en lo que es el sostenimiento y fortalecimiento del sistema de salud. Esto logra expresar desde el Estado, que estamos haciendo el máximo esfuerzo para mejorar la salud”.

Por su parte, la gobernadora remarcó que “esto nos llena el alma”, momento en que puso en valor el recurso humano del sistema sanitario provincial. “Estamos con los directores haciendo un diagnóstico de las problemáticas, ayer el hicimos el lanzamiento de lo que tiene que ver con atención primaria de salud, donde, con apoyo de CFI, más de 100 profesionales médicos son capacitados”, dijo y continuó: “Para nosotros, salud no es solo la atención en el hospital, o tener el vehículo, sino que el equipo de salud esté permanente capacitado para los desafíos del día a día. El capital humano es lo que más nos importa”.

En otro tramo de su oratoria, respecto al objetivo en el corto plazo, la primera mandataria provincial adelantó que “próximamente vamos a tener el avión sanitario, que la verdad que es un orgullo muy grande. Nos costó mucho y me animo a decir que es el único avión nuevo en el país, lo que nos va a permitir que no tengamos que contratar aviones, va a prestar un servicio muy importante”, y sumó: “Llegarán resonadores nuevos. No hemos podido inaugurar los hospitales modulares porque nos está faltando equipamiento, algo difícil de conseguir debido a la situación global. Y estamos muy cerca de poder inaugurar el anexo del Hospital Regional Río Gallegos”.