Turismo

Alexis Simunovic: “Hay que mostrar una Patagonia más conectada”

Así lo aseguró el secretario de Turismo de El Calafate, a raíz del buen fin de semana turístico que tuvo la comunidad en la última semana. Además, comentó sobre el vuelo proveniente de San Pablo, los vuelos por el resto de la Patagonia, y el inminente anuncia del PREVIAJE 3.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La localidad de El Calafate ha crecido, desde el punto de vista turístico, muy rápido y la posibilidad de conectar con los puntos más importantes del país es un sueño que en cualquier momento se puede hacer realidad. Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “seguramente a partir que pase el tiempo se irá viendo más turismo extranjero”.

Simunovic comentó el turismo que hubo en la localidad durante el fin de semana XL “realmente muy bien, siempre hay que recordar que estamos a mitad de máquina. Tenemos la mitad de hotelería abierta, pero así y todo venimos mucho mejor que durante la pandemia”. Además, dijo “hay buena conectividad, eso hace que el destino este con buen turismo, se empieza a ver los primeros chilenos y brasileros por la ciudad”.

Por otro lado, comentó sobre el tema de los vuelos y conectividad en El Calafate “nosotros queremos que este vuelo se quede (vuelo Córdoba-El Calafate), hoy está programado para julio, agosto y septiembre, nosotros queremos que siga durante todo el año”. A su vez comentó sobre la conectividad con Bariloche “estoy peleando para que vuelva el vuelo en octubre, esta previsto para diciembre, pero hay que retomarlo porque es el hub más importante que tiene la Patagonia. Para nosotros es importante que el que venga de Brasil ten la posibilidad de conectar con Ushuaia y Bariloche”.

Para concluir el secretario de Turismo de El Calafate comentó sobre el PREVIAJE 3 “nosotros siempre estuvimos entre el tercer y cuarto puesto de los más elegidos, estamos muy expectantes de ver lo que va a ocurrir”. Además, dijo “aparentemente empezará el 1° de septiembre hasta noviembre inclusive, es inminente de que lo lancen, por eso la gente está muy expectante”.

COMENTÁ