Conversatorio

Alan Bjerring: “No puede seguir existiendo la violencia en el deporte”

Así lo sostuvo el integrante de Comude al hablar sobre la violencia en el deporte, que es la tematica principal que tocará el conversatorio que se realizara en la UTN esta tarde.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alan Bjerring, integrante del Consejo Municipal de Deporte (Comude), dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el conversatorio sobre violencia en el deporte que se realizará esta tarde a las 17 horas.

Explicó que se trata de “un tema que ha sido novedad en los últimos días, pero que nos venía preocupando hace un tiempo en Comude”. Bjerring agregó que “a nadie escapa que la violencia es una situación que es un emergente que ha sucedido y que lo vislumbramos como una situación bastante recurrente”.

 

Esa violencia que existe en la sociedad a eclosionado en el ámbito deportivo”, sostuvo.

Para Bjerring es necesario un cambio cultural, porque “no puede seguir existiendo violencia, sobre todo en deportes donde hay involucrado niños y juveniles. La violencia en las tribunas que va desde fuera, de las tribunas, hacia adentro de la cancha”.

 

La violencia “no tiene que ver con la disciplina deportiva, sino que tiene que ver con la educación de la gente, la formación de los valores, situaciones de canalizar frustraciones de los adultos adentro de las canchas, no tener presentes y no tener bien trabajando en las instituciones cuáles son los valores que tenemos”, dijo el integrante de Comude.  

COMENTÁ