Foro Regional Patagonia

Agostina Mora: “Tenemos un horizonte claro que es garantizar la igualdad”

Así lo expuso la Ministra de la Igualdad y la Integración de Santa Cruz, Agostina Mora en el Foro Regional Patagonia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bajo el lema “La Sociedad del Cuidado: Horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de Género”, se realiza el Foro Regional Patagonia, que convoca a legisladoras e integrantes del Ejecutivo de toda la región sur del país.

En este marco, la titular del Ministerio de la Igualdad y la Integración de Santa Cruz, Agostina Mora, explicó ante los presentes: “Esto es un espacio de generación de ideas y de reflexión productiva”.

Por otra parte agradeció a las autoridades provinciales, nacionales e internacionales que acompañan estos espacios y permiten que América Latina y El Caribe sea la única región que reúne gobiernos y organizaciones de mujeres para reflexionar sobre la igualdad de género.

Respecto al desarrollo de la actividad, resaltó: “Desde la región Patagónica pensamos en dos instancias, contando con tres bloques pero luego abriendo a un cuarto espacio que nos permita sociabilizar y tomar la palabra”.

Haciendo referencia al movimiento, explicó: “Desde el feminismo hemos venido alertando que las sucesivas conductas de violencia hacia las mujeres no son hechos aislados sino que ha quedado demostrado, en torno a las investigaciones recientes al intento de asesinato a la vicepresidenta, que existen grupos que instalan discursos de odio y apuntan a perseguir y encerrar los proyectos nacionales y populares”.

Sobre el ataque a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró: “Esta persecución es producto de ser una mujer inteligente que toma decisiones estructurales en favor del derecho de la mayoría y debemos resguardar el derecho democrático y social, no es posible garantizar una solidez institucional sin igualdad sustantiva para las mujeres y diversidades”.

De igual modo, en su discurso, la funcionaria aseveró: “Nuestra provincia, por indicación de la gobernadora Alicia Kirchner, piensa y trabaja de manera integral, trasversal y permanente los derechos de mujeres y diversidades, tenemos un horizonte claro, garantizar la igualdad”.

COMENTÁ