Ciudad

Aeropuerto de Río Gallegos cerrado: Por qué no se usaron autobombas comunes

En horas de la tarde de hoy, desde ANAC informaron la suspensión de los vuelos. Fuente de cuarteles de bomberos explicaron las diferencias entre los camiones que operan en zona urbana y el aeropuerto.  

Aeropuerto Río Gallegos.
Aeropuerto Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde de hoy se informó que el aeropuerto de Río Gallegos suspendió su vuelo hasta nuevo aviso debido a que las autobombas que funcionaban en el lugar habían quedado fuera de servicio. Debido a esto, varios pasajeros que querían realizar sus viajes quedaron varados en el aeródromo tuvieron que esperar novedades, ya que al no contar con las autobombas no estaban garantizadas las medidas de seguridad para la utilización de la pista.

En este marco, fuentes de bomberos informaron a TiempoSur que los camiones que operan en el lugar tienen características diferentes a las que trabajan en la zona urbana. Esto es el motivo por lo cual no se aceptó la disposición de las autobombas que hizo el Gobierno Provincial, ya que no tienen las mismas características que las que utiliza la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

 

Según detallaron a este medio, las diferencias son varias, que van desde el material que utilizan las autobombas del aeropuerto para apagar incendios (que es un espumígeno, un material basado en espuma), en comparación al agua corriente que es utilizada en la zona urbana.

COMENTÁ