Santa Cruz

Inauguraron el nuevo Núcleo Educativo en Perito Moreno

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de inauguración del Núcleo Educativo que incluye la Escuela Industrial N° 11 y el Jardín de Infantes Ariskaiken de Perito Moreno.  

  • 14/10/2021 • 16:29
Alicia encabezó el acto.
Alicia encabezó el acto.

En esta jornada la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de inauguración del Núcleo Educativo que incluye la Escuela Industrial N° 11 y el Jardín de Infantes Ariskaiken de Perito Moreno. Asimismo durante la ceremonia, se entregaron 45 viviendas y títulos de propiedad a vecinos y vecinas de la localidad. De este modo, el Gobierno de Santa Cruz a través de los Fondos UniRSE y la labor conjunta entre sus organismos y el municipio, avanza en acciones que mejoran la calidad de vida de la comunidad.

En el acto, la mandataria provincial fue acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Copertari; el intendente Mauro Casarini; y el intendente de la localidad de Puerto Deseado, Gustavo González.

 

En ese marco, la Gobernadora se dirigió a los presentes y en primera instancia agradeció a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez por el trabajo que viene realizando y en su nombre a todas y todos los docentes. “A veces este trabajo no es reconocido. El mismo implica tanto esfuerzo y ganas sobre todo en esta pandemia para que los chicos y chicas no perdieran su escolarización. Muchas gracias”, remarcó.

En otra parte de su discurso, la mandataria provincial tuvo especiales palabras hacia los estudiantes de la institución que es la primera escuela en la provincia de Santa Cruz y en el país, en ser reconocida a nivel nacional. “Quiero decirles que no bajen los brazos jamás. Siempre digo que las pequeñas y las grandes obras empiezan desde una visión y un sueño. No se impidan soñar, no digan no puedo y no digan esto no es para mí. Las grandes realizaciones nacen a partir de esos sueños y esa es la manera de transformar las pequeñas y las más grandes realidades”, manifestó.

 

A la vez, indicó que así como se necesita la ayuda solidaria de todos y todas, aprovechó la oportunidad para agradecer a la empresa Newmont como así también a todas las firmas mineras y al sindicato AOMA, por la solidaridad puesta de manifiesto en la provincia. “La solidaridad como los sueños también abren múltiples oportunidades y Santa Cruz es una tierra de oportunidades. Y para eso tenemos que trabajar todos y todas de manera solidaria e integral con responsabilidad, queriéndonos y respetándonos. Esa es la forma de poder construir. No se construye desde la presión, sino que se construye desde la unión”, reflexionó

“Tenemos estudiantes que seguramente mañana van a conducir los destinos de una empresa o ser trabajadores y trabajadoras en la misma o ser parte del Gobierno Provincial, les pido que no se olviden nunca de que se construye colectivamente y no individualmente. Para construir colectivamente, tenemos que aprender a sumar solidaridad, compromiso, entrega y sobre todo trabajar”, remarcó. En ese sentido, amplio: “Muchas veces me dicen que siempre hablo de trabajo pero en realidad yo hablo de una pasión que es la pasión de transformar y para transformar no queda otra que trabajar”.

Antes de concluir,  agradeció a las autoridades municipales como así también a la comunidad por los reconocimientos y presentes que le fueron entregados. “Quienes hoy recibieron su vivienda, gracias por saber esperar y pensar que vamos a seguir construyendo y abriendo oportunidades con toda la gente de esta querida Santa Cruz. Tenemos que amar nuestro territorio y de esa manera, las oportunidades se van a concretar”, finalizó.