Educación

ADOSAC pide la urgente convocatoria a paritarias para iniciar el Ciclo Lectivo 2020

El gremio docente busca poner sobre la mesa temas pendientes en cuanto a lo laboral y la reapertura de la discusión salarial. Manifestaron que de no dialogar y tener propuestas concretar, corre riesgo la vuelta a las aulas.

Aula.
Aula.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia solicitando el urgente llamado a paritarias.

En la misma piden dar cumplimiento a temas pendientes de índole laboral como por ejemplo el trabajo de subcomisiones, resolución de sumarios, la intervención de la Junta Nivel inicial – especial, y el estado edilicio de las escuelas.

“Además insistimos en la reapertura de la discusión salarial, también comprometida en el ámbito paritario, para lo que consideramos de suma importancia la confirmación de una fecha concreta en un plazo perentorio”, manifestaron a través de la nota.

Finalmente, expusieron que consideran oportuno el momento teniendo en cuenta el aumento de la canasta básica y la pérdida de poder adquisitivo. Dado esto, y  “de no mediar un dialogo fructífero con propuestas concretas, hacemos responsables al gobierno de la provincia del no inicio del ciclo lectivo 2020”, sostuvo el gremio docente.

Cabe recordar que el viernes pasado el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, fue consultado -en Tiempo FM- por la paritaria docente en Santa Cruz, y contestó que en breve estarían haciendo la convocatoria a los gremios, a través de la cartera laboral.

 

COMENTÁ