Educación

ADOSAC analizará la propuesta salarial en el Congreso Provincial

Tras el último ofrecimiento de un aumento anual del 61.1%, el gremio docente se reunirá mañana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, habló sobre el último ofrecimiento de incremento salarial realizado por el Gobierno Ejecutivo, el cual representa un incremento anual del 61,1%.

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, manifestó que “es una propuesta distinta a las demás, con una variante que es el porcentaje, donde lleva el sueldo del docente recién iniciado a 80 mil pesos con los haberes de diciembre para cobrar en enero”.

En este sentido remarcó que se analizará en cada filial y mañana sábado será el Congreso Provincial del gremio, donde se elevará la propuesta y se analizará cómo están planteados los tramos, y “discutiremos todas las cuestiones pendientes como las laborales, en materia edilicia y aspectos pedagógicos que para nosotros son centrales”, remarcó.

La propuesta

Al 15% ya cobrado con los haberes de febrero, se incremente con los haberes del mes de marzo, la suma de $2.500 al básico, y aumentar en el mismo mes el porcentaje del $1,3 al nomenclador docente en todos los cargos. Además, les ofertó elevar el valor punto con los haberes del mes de abril a 215,8783; elevar el valor punto con los haberes del mes de julio a 226,6722; elevar el valor punto con los haberes del mes de septiembre a 244,8060; elevar el valor punto con los haberes del mes de diciembre a 264.3005, quedando el cargo testigo en $80.580,50, representando un incremento anual del 61,1%. Asimismo, propuso la apertura de una Comisión Salarial a partir de la primera quincena del mes de agosto con el objeto de que en la misma se realicen las revisiones correspondientes a los índices inflacionarios, y comenzar un trabajo en conjunto con el fin de poder trasladar la suma de los $2.500 ofrecidos para ser incorporados al escalafón docente a partir del mes de octubre, teniendo en cuenta que no altere el impacto que actualmente significa la propuesta y sin afectar la relación escalafonaria actual.

COMENTÁ