Ahora los vecinos

Actores sociales piden audiencia con SPSE por las tarifas

La preocupación por el aumento de la tarifa eléctrica llegó ahora a las familias, motivo por el cual organizaciones sociales y vecinales han solicitado una audiencia con el presidente de SPSE, Jorge Avendaño. Inquietud por la situación de los vecinos que sufren vulnerabilidad social.

  • 28/02/2024 • 11:26
Presentación de nota a SPSE
Presentación de nota a SPSE

El aumento en la tarifa eléctrica que ha sufrido el sector comercial, ya sea por la quita de subsidios nacionales y provinciales así como también por el aumento de consumo, en algunos casos, ha despertado la preocupación de los usuarios residenciales del servicio energético. En Santa Cruz, el mismo depende de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

La semana pasada, el presidente de dicha empresa, Jorge Avendaño, confirmó a Tiempo FM que los usuarios residenciales N2 y N3, considerados como de menor consumo, no sufrirán aumentos. Esto se dará solo si los mismos no superan el rango de consumo estipulado para dichas categorías. Esta situación genera preocupación en varios sectores de la ciudad, donde el nivel de utilización de energía se ve aumentado durante la época invernal. Esto obedece a que muchas familias en estado de vulnerabilidad, recurren a medios eléctricos para la calefacción de sus hogares.

En este contexto, referentes vecinales y presidentes de Juntas Vecinales de los barrios 2 de Abril, Belgrano, San Benito, Juan Pablo II, Gaucho Rivero, Marina, junto a organizaciones sociales como La Josefina y el Movimiento de Trabajadores, presentaron una nota a SPSE con el fin de solicitar una audiencia con su presidente, Jorge Avendaño.

Según dejaron trascender los referentes barriales a TiempoSur, la petición será “debido al aumento de las tarifas de luz que se produjo ante el ajuste que está realizando el Gobierno Nacional, a través de la quita de subsidios. Y el impacto que está produciendo esta medida de manera negativa a los usuarios que tienen comercios, ya que fueron los primeros que recibieron el fuerte impacto con las tarifas de luz”.

La preocupación radica en cómo podría afectar esto en la comunidad en general, por lo que expresan la importancia de “tener una pronta respuesta, sobre todo, pensando en los vecinos que sufren vulnerabilidades sociales con esta suba de precios que va a haber”.