"Tarde de Cine"

Actividades por el receso invernal y para contener a los más chicos

El Cenin N°4, ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón al 700, se encuentra llevando a cabo una serie de actividades entre las que se encuentra la "Tarde de Cine", a través de la misma buscan brindar tanto una forma de entretenimiento como un lugar de contención para los chicos de los distintos barrios aledaños a lo largo del receso invernal.

  • 25/07/2023 • 13:39

En este marco, la directora del Cenin N°4, Sandra Saldivia, dialogó con TiempoSur y señaló que la idea de la realización de la "Tarde de Cine" surgió tras la inquietud de pensar qué hacer en aquellos períodos en donde los niños no tenían clases y ante el comienzo del receso invernal: "Veíamos que estaban los chicos en la canchita y, debido al frío que hacía, decidimos comenzar a hacer cine y la verdad que superó nuestras expectativas, porque tenemos una capacidad como para 40 chicos y vienen más. Es un éxito total", indicó.

"Los chicos disfrutan de una tarde de cine con pochoclos, tortafritas, chocolatada, jugo, alfajores y de souvenir cuando se van, les damos una bolsita de golosinas. Estamos muy felices", añadió Sandra. 

Otro de los objetivos de la realización de las diferentes actividades, además de darle a los jóvenes una serie de opciones para hacer a lo largo de las vacaciones de invierno, es el poder brindar un espacio de contención en donde se sientan cómodos junto a sus pares: "La idea fue esa, darle una contención a los chicos y que no estén tanto en la calle. La verdad que fue espléndida la idea del personal del Cenin N°4, planteamos entre todos qué es lo que podíamos hacer y surgió la 'Tarde de Cine'. El personal excelente, porque está abocado a ayudar para que todo salga de la mejor manera posible".

Sandra indicó que esta actividad se realiza todos los viernes en las instalaciones del Cenin N°4 y que la primera película que se proyectó durante la "Tarde de Cine", del dia viernes 21, fue Dragon Ball Z, seguida de Mario Bros y Flash, y que, para elegir la película que se proyectará el día viernes 28, se realizará una encuesta a través del Facebook del Cenin N°4.

Por último, la directora del Cenin N°4 señaló que, entre las actividades que se realizan en el Cenin N°4 se encuentran murga, pintura y -próximamente- se planea comenzar con clases escolares particulares, lo cual avisarán a través de las redes sociales del Cenin N°4 y de los grupos de Whatsapp en donde se encuentran los vecinos del barrio y aledaños.