Ventas del Día de la Madre

A pesar de la variedad de precios y promociones, pocas compras

Hay precios y regalos para todos los bolsillos, sin embargo, muchos vecinos manifestaron, que a pesar de querer agasajar a la madre en su día, a veces las prioridades son otras. Algunos afirmaron que una comida especial será el regalo, otros optaron por caminar y buscar precio en la ciudad. Las compras online y la visita a emprendedores, ferias y showroom también son alternativas.  

  • 16/10/2024 • 23:29

El Día de la Madre es una de las fechas más esperadas para el comercio, pero este año las ventas no han sido las esperadas. A pesar de las diversas opciones de regalos, los precios y los sueldos, han limitado la compra por parte de los consumidores. TiempoSur recorrió los locales céntricos para ver cómo van las ventas y entrevistó a vecinos y vecinas para saber cómo se preparan para este día especial.  

En el sector de santería, aromas sahumerios, los precios varían considerablemente, con productos que van desde 2,000 hasta 4,500 pesos. Las fuentes de agua, que suelen ser un regalo popular, están en un rango más alto, costando entre 85,000 y 150,000 pesos. Los adornos, otra opción clásica, se ofrecen desde 10,500 hasta 46,000 pesos en los locales céntricos de la ciudad.

En el rubro bazar, los precios son muy variados. Ramo de flores por 2,000 pesos, set de belleza a 7,000 pesos, y organizadores a 17,000 pesos son algunas de las alternativas disponibles. Otros productos como espejos de tocador (11,000 pesos), juegos de té (100,000 pesos), baterías de cocina (45,000 pesos), set de mate (6,000 pesos) y portacosméticos (33,000 pesos) también reflejan precios que pueden resultar prohibitivos para muchos.

En el área de indumentaria, los jeans comienzan en 68,000 pesos, las remeras a 26,000 pesos, y las camisetas desde 46,500 pesos. Las carteras, con precios que rondan los 44,500 pesos, y la bijouterie, que oscila entre 2,900 y 9,200 pesos para aritos, collares o pulseras también contribuyen a un panorama de ventas poco alentador.

A pesar de las promociones y facilidades de pago que algunos comercios han implementado, las ventas han sido bajas. Los consumidores parecen reticentes a gastar en un contexto económico complicado, donde los precios continúan en aumento.

 

Con el Día de la Madre enfrente, el sector comercial deberá evaluar estrategias para atraer a los compradores, ofreciendo no solo promociones atractivas, sino también productos que se ajusten a las realidades económicas de sus clientes.

Una vecina de Piedra Buena que visita la ciudad por cuestiones de salud, señaló que vio los precios caros “la manera de festejar será con alguna cenita o una comida especial”. Dijo que “hay que buscar precio, caminar y andar. Siempre buscamos un regalito para entregar, aunque sea un presente”, dijo.

Otra vecina dijo que “solo compro para el mes, la plata no alcanza. No es lo que comprábamos antes. En mi caso no vamos a festejar con regalo el día de la madre. Hay otras prioridades como dejar dinero para llegar a fin de mes”, lamentó. “Hay que tener paciencia y confiar en que el Gobierno levante este país derrotado”.  

Una joven dijo que observó los precios variados. “Una opción es comprar por internet, donde se pueden encontrar ofertas. Vemos cosas caras y se hace la diferencia por ahí comprando on line”.

Para cerrar, otro vecino recomendó recorrer a los emprendedores, showroom, “donde podemos encontrar precios para hacer un presente para mamá”.