Acto 75 años del descubrimiento del primer pozo petrolero en Tierra del Fuego El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas organizó un acto para conmemorar el 75° aniversario del primer pozo petrolero en Tierra del Fuego, bautizado como TF1. Participaron autoridades provinciales, municipales y de la Legislatura. 30/06/2024 • 20:07 Detener audio Escuchar El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) organizó un acto para conmemorar el 75° aniversario del primer pozo petrolero en Tierra del Fuego, bautizado como TF1. Participaron autoridades provinciales, municipales y de la Legislatura. Se trata de un sitio histórico en el que un 17 de junio de 1949, se descubrió a 2000 metros de profundidad, el primer pozo de petróleo en Tierra del Fuego conocido como TF1. Mira TambienComodoro: la UOCRA advierte con una movilización masiva Este pozo ubicado cerca del casco de la estancia Violeta a 25 kilómetros al norte de Río Grande, en la orilla del río Chico, permitió abastecer de gas a la ciudad. A partir de este hecho histórico, surgieron nuevos lugares de extracción, como los campamentos de La Misión, Chorrillos, Beta y La Salada, entre otros. Este acontecimiento cambió la matriz productiva y económica del territorio dando inicio a un crecimiento demográfico sostenido que será explosivo desde los ochenta como efecto de la promoción económica. Temas petroleo acto Tierra del Fuego Primer Pozo Lás más leídas en Info General 1 Crece en Argentina la inversión en hotelería turística Santa Cruz 2 Andrea Seijas: “No sabemos qué nos van a ofrecer” Santa Cruz 3 Provincia destrabó el conflicto pesquero y aseguró una temporada clave Santa Cruz 4 Cristian Blasco Torres: “Hay voluntad de seguir avanzando” Santa Cruz 5 Giovany Albea: “Estamos ansiosos esperando que el sector privado se haga cargo” Santa Cruz