Info General Preparativos para el “1º Desentierro del Carnaval 2014” El Centro de Residentes de “General Martín Miguel de Güemes” y la comparsa “Los Toycas” de Río Gallegos realizará el 1º Desentierro de Carnaval 2014, el 01 de marzo próximo, a las 12 hs del mediodía, en las instalaciones de la Caja de Servicios Sociales, sita en el Bº San Benito de nuestra ciudad Capital. 28/02/2014 • 00:00 Detener audio Escuchar Cabe señalar que el desentierro y entierro del carnaval es un rito milenario que en los pueblos del norte argentino se celebra hasta los días finales de febrero. Y así, el primer domingo de marzo siguiente al miércoles de ceniza es cuando el carnaval llega a su fin. El ritual consiste en enterrar, tras la música típica, bailes y lamentos, al carnaval hasta el año próximo. Se lo hace por la tarde-noche y ante la mirada de pocos, ya que el lugar secreto que se elige para que el diablo descanse en paz no debe ser conocido por la mayoría. Sólo algunos son los privilegiados del año para elegir y cavar la fosa cerca de algún cardón o cactus. En tal sentido, dichas entidades dieron a conocer el siguiente cronograma de dichas actividades tradicionales: 12:00 hs: Apertura del patio de comidas. 15:00 hs: Ceremonia “Desentierro del Carnaval”. 16:00 hs: Comienzo de actuaciones de artistas, músicos invitados y agrupaciones como la comparsa “Los Toycas” (Salta), “Morenada Familias Unidas” (Bolivia),“Tinku Samaourkus” (Bolivia), “Copleros” (Salta), “Bajo Penumbra” (Santiago delEstero), “Quillaiken” (Jujuy) y “La comparsa juventud jujeña” 22:00 hs: Comienzo del Gran baile con pantalla gigante y luces. Temas carnavales Lás más leídas en Info General 1 Adriana Astolfo: “Hay un proyecto de liquidar la escuela pública” Santa Cruz 2 Agostina Mora pidió escuchar “todas las voces” Santa Cruz 3 Agustín Cetrángolo: "Taty Almeida construyó lazos y puentes de unidad” Santa Cruz 4 Punta Arenas celebra las Invernadas 2026 Santa Cruz 5 Santa Cruz: profesionales técnicos adhirieron al programa de retiros voluntarios Santa Cruz