Info General Se realizó un curso de estación transformadora de 132 KV El mes pasado se realizó un curso de operadores de estación transformadora de 132 KV en el Calafate, con el fin de capacitar personal para el inminente ingreso al interconectado nacional. 21/05/2013 • 00:00 Se realizó un curso de estación transformadora de 132 KV. Detener audio Escuchar El mes pasado se realizó un curso de operadores de estación transformadora de 132 KV en el Calafate, con el fin de capacitar personal para el inminente ingreso al interconectado nacional. La enseñanza teórica y práctica duró una semana y estuvo a cargo de los ingenieros electricistas Jorge Davies y José María Spinelli, ambos de la firma TRANSPA que es la empresa transportista troncal de energía de la Patagonia. Más de quince operadores de El Calafate, Puerto Deseado, Caleta Olivia y Río Gallegos asistieron durante una semana al curso y después rindieron la evaluación final. Cabe destacar que esta fue la segunda etapa en la cual se capacitaron con trabajo en terreno en la estación transformadora, ya que la primera instancia fue en diciembre del año pasado, con la instrucción introductoria sobre el sistema de interconectado nacional, pautas y conceptos de mantenimiento preventivo de los equipos involucrados. (TiempoSur-Digital) (Lea la nota completa en la edición impresa del Diario TiempoSur) Temas SPSE curso Lás más leídas en Info General 1 Crece en Argentina la inversión en hotelería turística Santa Cruz 2 Andrea Seijas: “No sabemos qué nos van a ofrecer” Santa Cruz 3 Provincia destrabó el conflicto pesquero y aseguró una temporada clave Santa Cruz 4 Cristian Blasco Torres: “Hay voluntad de seguir avanzando” Santa Cruz 5 Giovany Albea: “Estamos ansiosos esperando que el sector privado se haga cargo” Santa Cruz