Info General Cinco detenidos por la toma del sindicato petrolero en Las Heras Trabajadores despedidos decidieron tomar la sede del gremio de Petroleros Privados en Las Heras. Tras ingresar bloquearon los accesos con candado e impidieron la salida de personal administrativo y de delegados. Fuerzas policiales los desalojaron y hoy deberán declarar ante el magistrado que sigue la causa. 26/06/2012 • 00:00 Petroleros tomaron la sede del gremio. (Foto Archivo) Detener audio Escuchar La actividad petrolera continúa con diferentes conflictos en este 2012. Desde principios de año, delegados que no responden a Federación y por ende a intervención vienen exigiendo que el gremio Petroleros Privados proteja a los trabajadores. Más de una ocasión denunciaron persecución laboral, salarios pagados sin respetar el CCT, numerosos telegramas de despidos y el urgente llamados a elecciones. Ayer, en la localidad de Las Heras cinco personas, tres de ellos desocupados y desvinculados con la actividad, un despedido de la empresa Pride y otro despedido de Huinoil tomaron las oficinas de la delegación del gremio. Tras ingresar bloquearon los accesos con candado e impidieron la salida de personal administrativo y de delegados que permanecieron en el lugar por varias horas. Tras obtener la orden del juez de Instrucción Eduardo Quelin los efectivos de la Seccional Primera de Policía procedieron al desalojo cerca de las 14:00, operativo que se desarrolló con total normalidad. Los cinco manifestantes fueron trasladados a la seccional, acusados del delito de privación ilegítima de la libertad, se encuentran incomunicados a la espera de prestar declaración ante el magistrado. Están acusados del delito de privación ilegítima de la libertad. Delegados Nuestro medio consultó con los delegados autoconvocados de Las Heras quienes volvieron a pedir que “Federación se vaya de Santa Cruz, queremos que nos devuelvan nuestra casa (sindicato) sólo vinieron para enriquecer a los delegados que ellos eligen”, resaltaron al tiempo que afirmaron que “Federación quebró al sindicato y produjo divisiones entre la gente”. El delegado de zona norte relató que en lo que va del año sólo en el flanco norte de la provincia se conocieron más de 300 despidos, y “todos los días recibimos la queja de la gente trabajadora que recibe telegramas, y normalización hace oídos sordos”. Pero la denuncia no quedó sólo allí, “en este tramo del año también se dieron innumerables suspensiones. Según el conteo que hicimos llegan a unas 400”. Lás más leídas en Info General 1 Adriana Astolfo: “Hay un proyecto de liquidar la escuela pública” Santa Cruz 2 Agostina Mora pidió escuchar “todas las voces” Santa Cruz 3 Agustín Cetrángolo: "Taty Almeida construyó lazos y puentes de unidad” Santa Cruz 4 Punta Arenas celebra las Invernadas 2026 Santa Cruz 5 Santa Cruz: profesionales técnicos adhirieron al programa de retiros voluntarios Santa Cruz