Info General

Destruyeron la mercadería decomisada en fiesta clandestina

El departamento Inspecciones de la dirección de Comercio procedió a la destrucción de la mercadería decomisada en la fiesta clandestina detectada la madrugada del domingo pasado.

  • 01/12/2011 • 00:00
Esta mañana en el vaciadero.
Esta mañana en el vaciadero.

(Comunicado de prensa )Esta mañana, en el Vaciadero Municipal personal del departamento Inspecciones de la dirección de Comercio procedió a la destrucción de la mercadería decomisada en la fiesta clandestina detectada la madrugada del domingo pasado, en un local ubicado sobre calle Munster al 300 que fue clausurado en la ocasión.
Luego de los procedimientos legales pertinentes llevados a cabo a raíz de la intervención, los inspectores completaron su labor por orden de oficio del Juzgado Municipal de Faltas, consistente en la destrucción de alrededor de 150 litros de bebidas con alcohol y sin alcohol que fueron requisados.
El Jefe del departamento Inspecciones, Armando Ojeda, supervisó el operativo llevado a cabo por personal del Vaciadero Municipal con la colaboración de una máquina, “siempre lo ejecutamos de esta manera, lo que facilita también la compactación y el traslado de los residuos”, comentó.
Además de la clausura del local, se labraron actas de infracción por la falta de personal de seguridad para supervisar el desarrollo del evento; por el expendio no autorizado de alcohol; por la presencia de menores; y por la detección de  menores consumiendo alcohol, entre otras. “No es la primera vez que se nos presenta un caso de estas características y eso es lo que nos ha llevado a profundizar nuestras labores para localizar estas fiestas clandestinas y suspenderlas, ya que son ilegales”.
“Es por ello-continuó- que cada fin de semana incluimos en nuestro recorrido habitual por comercios nocturnos, a sitios que han sido denunciados por  vecinos y a los lugares en los que tenemos algunos indicios de que se está realizando una fiesta de estas características. También prestamos mucha atención a quinchos que se alquilan en forma particular, ya que muchas veces los dueños realizan el contrato desconociendo el verdadero fin de los interesados”, comentó.
Para finalizar, recordó que es de suma importancia que la comunidad en general se comprometa para erradicar esta práctica, “solicitamos la colaboración de los padres de menores para que constaten los sitios que frecuentan sus hijos y tomen la precaución de ver dónde están ingresando. Asimismo, les informamos a los vecinos que pueden realizar las denuncias a la línea gratuita ‘108 Ciudadano’, o en la Comisaría de su jurisdicción. “De ambas formas llegará a nosotros su inquietud y podremos continuar trabajando para terminar con esta problemática”.

(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur)