AFIP 220 mil empresas ya se registraron en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción Esto fue en el transcurso de las primeras 48 horas de habilitado el registro. 11/04/2020 • 20:57 220 mil empresas ya se registraron en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción Detener audio Escuchar A lo largo de las primeras 48 horas desde que se habilitó la registración en el Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), se anotaron más de 220 mil empleadores. Las empresas interesadas en acceder a los distintos beneficios creados para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio deben inscribirse en el sitio web de la AFIP. Mira TambienLas fuerzas de seguridad brindaron un mensaje a la comunidad Todos los empleadores, sin importar la actividad que desarrollan ni la cantidad de trabajadores que se desempeñan en su firma, deben registrarse hasta el próximo miércoles 15 de abril, inclusive. La registración no solo no implica renunciar a ningún beneficio previsto en el programa sino que facilitará el acceso a futuras herramientas que se creen en el marco de la emergencia sanitaria. Mira TambienPor qué activaron sirenas a las 21 horas en los últimos días Siete de cada diez empresas que accedieron al programa obtuvieron automáticamente una prórroga por dos meses del pago de las contribuciones patronales correspondientes a marzo que vencían en abril. Esta medida es complementaria de las herramientas previstas en el ATP. A partir del lunes 13 de abril, la AFIP solicitará a cada empresa inscripta en el programa datos económicos para determinar cuáles son los demás beneficios a los que podrá acceder. El organismo requerirá los datos de facturación por ventas. Los empleadores deberán reportar los ingresos facturados entre los días 12 de marzo y el 12 de abril de 2019 y 2020. Mira TambienCuáles son las nuevas actividades exceptuadas en al cuarentena Al ingresar al sistema deberán completar el monto total para ambos años y cargar una planilla con información desagregada (podrán descargar del sitio un modelo de ese documento). A las empresas con más de 100 trabajadores se les requerirán datos financieros básicos.? Con el objetivo de facilitar y reducir la carga burocrática, el procedimiento de inscripción al ATP solicita a los empleadores que habiliten al organismo a compartir información con el Ministerio de Trabajo y la Anses. La AFIP sólo requiere este permiso para que las empresas no se vean en la necesidad de realizar una presentación adicional ante las dependencias encargadas de canalizar el pago de los REPRO y la asignación compensatoria al salario, dos de los beneficios previstos en el programa. Temas AFIP Producción Trabajo Programa Empresas Lás más leídas en Info General 1 Se refuerzan los controles a transportes de pasajeros en la Barrera Patagónica Santa Cruz 2 Paro de transporte en todo el país: largas filas en las paradas de colectivos Santa Cruz 3 El Gobierno utilizó la app Mi Argentina contra el paro de transporte Santa Cruz 4 El Gobierno Provincial continúa con los trabajos para controlar incendio cercano a Río Pico Santa Cruz 5 Las Reservas Naturales Urbanas escenarios de la buena fotografía Santa Cruz
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