El Chaltén

Mirvois: "Tenemos que ir hacia un pacto social habitacional"

Así lo indicó el intendente de El Chaltén respecto a la emergencia habitacional en la localidad. Además, se refirió al nuevo aniversario de la localidad con los beneficios y políticas pendientes.  

  • 08/10/2019 • 12:49
Turistas en la entrada a El Chaltén.
Turistas en la entrada a El Chaltén.

Gerardo Mirvois, intendente de El Chaltén, dialogó con Tiempo FM en relación a la emergencia habitacional. "Las mesas de diálogo fueron muy productivas respecto a la mirada de esta problemática" expuso y dio cuenta de la posibilidad de urbanizar en una zona lindera a la localidad.

Dio cuenta que "el acceso a la tierra y a la vivienda, es uno de los problemas que todas las ciudades turísticas afrontan" por el ofrecimiento exclusivo para el turismo y no para quienes residen en la ciudad.  Mirvois dijo que "no solo es una problemática de las ciudades turísticas sino también en las grandes urbes por el incremento de los inquilinos y también de las propiedades que se construyen en los últimos 10 años".   

"Es una comunidad muy comprometida con el ambiente, pero también con muchos pendientes por la falta de planificación y la cuestión habitacional", sostuvo Mirvois, quien realizó un balance muy positivo en los últimos 34 años "porque somos muchos que apostamos a un cambio y un proyecto de vida", expresó.  

El mandatario municipal entiende que "se vienen tiempos donde se van a tratar leyes muy importantes en la Legislatura y queremos tener un voto con firmeza defendiendo los intereses de El Chaltén".  

 

Sobre la problemática canina, dijo que habían 48 perros castrados en 2015 y hoy más de 200 perros castrados. "Hemos trabajo muy bien con el chipeo y la castración", remarcó al poner en relieve que trabajaron "muy bien con la concientización y el respeto comunitario".  

En tal sentido, Mirvois dejó en claro que "todos los perros en la calle tienen dueño" y que deben seguir llevando adelante el trabajo de captura y castración para mejorar la problemática.