Distribución

González: "La coparticipación tiene que entender las desigualdades"

El intendente de Puerto Santa Cruz hizo alusión a la gestión de sus dos mandatos y expuso la necesidad de la nueva ley de coparticipación en la provincia.

  • 08/10/2019 • 11:37
Vista del barco en Puerto Santa Cruz.
Vista del barco en Puerto Santa Cruz.

En diálogo con Tiempo FM, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González dio cuenta del balance de su gestión en el Municipio. "Fueron tiempos difíciles por la realidad del país y lo que nos tocó vivir por las complicaciones por reintegros a puerto patagónicos y muchas cuestiones que complican el contexto social", sostuvo al indicar que están trabajando en un relevamiento sobre el empleo, desempleo y precarización.

"Apuntalamos que en estos  años de gestión hemos implementado nuevos servicios en la comunidad, con la aceptación de los vecinos y estamos confiados que nos van a dar un nuevo mandato", señaló González, respecto a obras y acciones concretas. Entiende que el gran desafío es reconvertir la actividad pública en privada y encontrar nuevos polos de desarrollo para revertir la situación del empleo público.  

Por otro lado, el mandatario municipal expuso que hay una deuda histórica con la Caja de Previsión Social con la nueva ley de coparticipación pendiente en la Legislatura provincial. "Es algo pendiente que todos los intendentes queremos pagar", remarcó y agregó que los mandatarios comunales deben consensuar para una distribución equitativa.  

"Una distribución secundaria más justa y analizando futuros escenarios posibles en el tiempo", subrayó González, quien insistió que "la coparticipación tiene que entender las desigualdades y simetrías de las localidades".