Juntas vecinales

Mujer indicó que no siguió empadronando porque se sintió atacada

Este fin de semana el Municipio de Río Gallegos informó que el viernes se suspendió el registro de vecinos porque las veedoras se fueron. Una de ellas hizo su descargo y denunció que se sintió agredida por dos vecinos. Se encontraba con sus hijos menores de edad.

  • 29/09/2019 • 11:26
La Junta Electoral se levantó por sentirse agredida.
La Junta Electoral se levantó por sentirse agredida.

El viernes el Municipio de Río Gallegos emitió un comunicado de prensa donde detalló una polémica situación vivida en el barrio San Benito, en el marco del empadronamiento de vecinos para la elección de la junta vecinal. Allí detallaron que el registro de ciudadanos del sector se vio interrumpido porque la junta electoral se levantó y se fue. Tras esto se desnudó una puja interna en el populoso barrio, sectorizada entre las listas que buscan llegar a encabezar la futura elección. Tras esto, una de las mujeres que integra la junta fue entrevistada por TiempoSur, indicando que decidieron levantar el empadronamiento porque se sintió atacada por dos vecinos que se acercaron a empadronarse. Al momento de vivir esta situación, Paula contó que se encontraba allí con sus dos hijos menores de edad y que quiso evitar que ellos atraviesen un escenario complicado. Asimismo, apuntó contra el anterior titular de la Junta, Javier Santos, quien también hizo su descargo a través de las redes sociales.

Paula Pacini contó a este medio que se sintió agredida por estos dos hombres, luego que no pudiera empadronar a uno de ellos por no tener su dirección en el DNI dentro del barrio.

 

El estatuto dice que debe figurar esto. Al no ser así se le informó que no lo íbamos a empadronar.

“Nos comenzó a acusar que era una estrategia por parte de la lista de Miriam García (una de las vecinas que compite en la elección). Me sentí atacada. Tomé la decisión de que estaba con dos menores, no tenían que ver lo que estaba pasando y decido retirarme”, señaló.

“Al irme yo, no se puede empadronar, porque las veedoras solamente están presentes para ver que esté la dirección como corresponde. Ellos no hicieron nada, les dije que no iba a soportar esta agresión viniendo de dos hombres” enfatizó.

Consultada sobre la lucha interna dentro del barrio por el manejo de la Junta Vecinal, sostuvo que coindicen con un momento de elecciones y campaña electoral, por lo que puede mezclarse la política. “No es así, pero hay internas”, admitió.

 

Otro descargo

Por su parte, Javier Santos (otrora candidato del espacio de MOVERE) escribió a través de las redes sociales su versión. “Surgió un problema con gente del barrio encargada de supervisar el empadronamiento, casualidad que gran parte de esa gente" estaba en la primer lista que se oficializó que estaría disputando la junta vecinal. Al darse cuenta que su ilusión de única lista se veía desmoronada con la presencia de Juan Romero y mía juntos, los puso nerviosos y quisieron suspender el proceso de empadronamiento”.