OSDE

"La tecnología cambia muchísimo la forma de aprender"

Ayer, el Dr. Andrés Rieznik encabezó una disertación en el Salón Auditorio de OSDE sobre la Neurociencia del aprendizaje, en la cual expuso los últimos descubrimientos acerca de la neurociencia y cómo aplicarla en el aprendizaje, buscando ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma. En este marco indicó que junto al auditorio dialogó sobre cómo optimizar el aprendizaje y mantener en forma el cerebro.

  • 18/09/2019 • 11:57

"El celular se ha convertido en la caja boba", señaló haciendo alusión al impacto de la tecnología en la educación: "Pienso que es fantástica, pero es una invitación a la nada misma. Las tecnologías pueden amplificar quiénes tienen capacidad de concentración y quiénes no", dijo.

Expuso que es esencial mantener el cerebro en forma, y para esto hay tres grandes factores: Ejercicio físico y una buena alimentación, tener una vida intelectual activa al igual que la vida social.

Rieznik es Doctor en Física, investigador del CONICET, profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, divulgador científico. Es investigador en materia de fibras ópticas la empresa ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales). Desde 2011 lidera, junto a Mariano Sigman, una investigación científica que busca comprender el funcionamiento de la mente humana y los correlatos fisiológicos y neuronales en la toma de decisiones utilizando diferentes técnicas de ilusionismo.

Es autor de los libros “Neuromagia” y “Atletismo Mental” y de decenas de artículos científicos sobre redes de fibra óptica, propagación de la luz y óptica aplicada a las comunicaciones. Dirige el equipo de investigación del colectivo El Gato y La Caja. Protagoniza desde 2012 el espectáculo “Matemagia”, una rara combinación de matemática, neurociencia y arte escénico. Participa asiduamente en producciones de divulgación científica en Fox, NatGeo y otros medios audiovisuales. Actualmente conduce el programa La Liga de la Ciencia, por la TV Pública.