Educación Pública

La UNPA también tendrá su octubre electoral

Luego de la presentación de dos listas de candidatos que aspiran a ser rector y vice, se sumó ayer el cierre de listas para candidatos a asambleístas. Se trata de las lista Verde y la Crecer en Convergencia.  

  • 15/09/2019 • 09:39
Lista Crecer en Convergencia.
Lista Crecer en Convergencia.

Si bien octubre estará marcado netamente por la contienda electoral política –con elecciones en el marco nacional y municipal- la Universidad Nacional de la Patagonia Austral también se someterá a las urbnas. Es que el próximo 11 de octubre se llevarán a cabo las elecciones para elegir autoridades de la casa de altos estudios. El pasado 9 de septiembre venció el plazo para la presentación de listas de candidatos a rector y vice (ver más adelante) y ayer se hizo lo propio para los asambleístas.

Lista Verde

Titulares: Rogelio Corvalán - Patricia Molina

Suplentes: Mirta Villalba - Silvia Morinigo

Apoderada: Adela Haydee Muñoz

Lista ‘Crecer en Convergencia’- Color Naranja/ Amarillo

Titulares: Diego Fernando Pérez - Aníbal Soto Vargas

Suplentes: Claudia Lorena Paredes - Johana Inés Buzzatto

Apoderada: Claudia Lorena Paredes

Cargos

La convocatoria a elecciones es para el 11 de octubre y los cargos a elegir corresponden a dos representantes por Rectorado ante la Asamblea Universitaria. Posteriormente, en una sesión especial fijada para el 17 de octubre a las 11:00 en la sede de Rectorado, se nominará a un representante titular y dos suplentes por esta unidad de gestión ante el Consejo Superior.

Rectores

En el marco de las elecciones para rector/a y vicerrector/a se recepcionaron las dos siguientes listas:

- Lista 'Transformar. Por la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, transformadora de Realidades’, con los candidatos Hugo Santos Rojas (Rector) y Roxana Fabiana Puebla (Vicerrectora)- Apoderada: María Elena Bain

- Lista ‘Convergencia Universitaria- SOMOS’, con las candidatas Sandra Casas (Rectora) y Graciela Tello (Vicerrectora)- Apoderados: Alejandro Súnico- Claudia Malik de Tchara