Diálogo Gobierno realizó reunión con referentes de obras sociales El objetivo fue dialogar sobre la situación actual que atraviesa el sistema de salud en la provincia de Santa Cruz. 12/09/2019 • 13:31 Salud junto a referentes de obras sociales. Detener audio Escuchar La Ministra de Salud y Ambiente de la provincia, Rocío García, junto a su equipo de trabajo recibió a los referentes de las obras sociales para dialogar sobre la situación actual que atraviesa el sistema de salud. Además, se trataron diferentes estrategias para convocar e incorporar mayores prestaciones como por ejemplo especialistas pediátricos. El próximo viernes tendrán un nuevo encuentro. Mira Tambien"Estoy poniendo mi esfuerzo personal para que el pago salga esta semana" En la reunión estuvieron presentes Federico Esteso de la Caja de Servicios Sociales, Flavio Espeche de OSDE, Roxana Laudonio de CSS y Swiss Medical, Sergio Gallegos de OSECAC y Ernesto CRUZ de PAMI. Desde la cartera sanitaria, estuvieron la Secretaria de Estado de Articulación y Monitoreo, Abigail Mazú, y la Directora Provincial de Convenios Prestacionales CPN, Andrea Cantín. Cantín comentó que el eje de la reunión fue lograr acuerdos en virtud de la situación que están a travesando los hospitales ante la falta de insumos, medicación y prácticas que se ven comprometidas por la situación económica nacional. El objetivo fue lograr la colaboración mutua para que no se corten las cadenas de pagos y garantizar que todos los habitantes de la provincia puedan ser atendidos en las mejores condiciones. En este sentido, el sábado pasado la cartera sanitaria también convocó a una reunión con los administradores de los hospitales de toda la provincia para implementar una serie de estrategias que ayuden a que la suba de precios en insumos y el aumento del dólar impacten de la menor manera posible a los efectores públicos que integran el sistema sanitario. Mira TambienTras la vigilia, los estatales amanecieron frente a Casa de Gobierno Algunos de los puntos tratados fueron el monitoreo de stock de insumos y descartables, establecer una planificación de convocatoria de médicos itinerantes, fortalecer el trabajo en red entre administradores, se acordó realizar reuniones periódicas con el equipo de conducción del hospital y los jefes del servicio de farmacia y continuar con el monitoreo de situación de las prestaciones de farmacias y obras sociales. Temas Salud Farmacias Reunión Hospitales obra social referentes Lás más leídas en Info General 1 Río Gallegos: Actualización en Reproducción Ovina Santa Cruz 2 Descubren una especie y la nombran en honor a Parques Nacionales y CONICET Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy 18 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 4 Diego Robles: “Trabajamos para pagar el aguinaldo en el menor tiempo posible” Santa Cruz 5 David Catrihuala: “Llevamos 6 meses de congelamiento salarial y 3 años sin categorías” Santa Cruz