Este viernes

Realizaron taller para alimentarse saludablemente

El mismo se concretó ayer  el barrio San Benito el quinto taller de alimentación saludable, que de manera itinerante, llega a diferentes barrios de la ciudad.

  • 07/09/2019 • 19:28
La charla llevada adelante en el Comedor.
La charla llevada adelante en el Comedor.

Andrea Hinding, directora administrativa del Sistema de Salud Municipal, presente en el comedor de Juan Romero donde se desarrolló la propuesta, reconoció que “este es un momento de bastante emoción porque estamos en un lugar al que queríamos llegar con el programa de alimentación saludable que estamos llevando a cabo”.

 


La funcionaria dijo sobre la iniciativa que tiene tres momentos: la charla, la preparación y la degustación y remarcó que “lo bueno es que es muy interactiva cada una de esas instancias”, que están a cargo de la magister en alimentos María Gloria Barúa y la nutricionista Georgina Espósito.

 

Cocinaron “guiso de lentejas saludable con verduras, bocaditos de manzana y banana y terminamos con barra de cereal”.

Para finalizar, manifestó su satisfacción por la participación de los vecinos, aunque reconoció que no es fácil la labor, pero remarcó que vale la pena seguir trabajando en esta propuesta que está enmarcada en el programa de alimentación familiar saludable que encara la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Adriel Ramos.