Comunicación

La era digital en las IX Jornadas de Comunicación Social

Hoy comienzan las presentaciones, exposiciones y ponencias en el Campus de la UNPA-UARG, organizado por la Licenciatura de Comunicación Social.

  • 04/09/2019 • 12:44
Las jornadas comienzan hoy en el Campus Universitario (Foto archivo)
Las jornadas comienzan hoy en el Campus Universitario (Foto archivo)

La docente Mariana Altieri explicó en Tiempo FM que estas Jornadas de Comunicación Social se organizan cada dos años y, en esta oportunidad, bajo la denominación "Territorios y Democracias".  

La misma contará con diferentes actividades relacionadas a la comunicación y el periodismo, siendo que hoy se destaca el "Taller sobre Periodismo Audiovisual en la Era Digital" y una muestra de fotografía sobre trabajos prácticos de alumnos. Cerrará la primera jornada con una conferencia abierta sobre periodismo participativo.

"Habrá ponencias, presentaciones de alumnos de la Licenciatura en Comunicación y otras carreras como Historia y Letras", explicó la docente de la cátedra de Radiofonía, quien remarcó que están "en constante actualización y se va tratando de estar en consonancia con otras universidades y actividades de la RedCOM".

"Son varias temáticas como el uso de las nuevas tecnologías y que hoy la comunicación no se limita a los medios tradicionales", sostuvo Altieri.

Por último, indicó que "son jornadas muy ricas para los alumnos y da una visión diferente y mucho más amplia de la comunicación".