YCRT

¿Qué reclaman los trabajadores de YCRT en Punta Loyola?

Desde la Junta Interna de ATE en Punta Loyola llevan adelante algunas medidas de fuerza respecto a salarios e irregularidades que no soluciona la Intervención.

  • 04/09/2019 • 10:58
Muelle de Punta Loyola (Foto archivo)
Muelle de Punta Loyola (Foto archivo)

Para conocer el panorama de las medidas de fuerza de trabajadores de YCRT, Tiempo FM dialogó con Ariel Guanzo -integrante de la Junta Interna de ATE en Punta Loyola- quien precisó que "hay cuestiones burocráticas gremiales llevan a que las medidas se tomen un día después que en Río Turbio".

"En Río Turbio reclaman por medidas de seguridad y acá hay algunas medidas de seguridad que no se han solucionado", explicó, aunque su reclamo es porque deberían cobrar un "aumento de sueldo del 75 al 77% más por el acuerdo salarial nacional de UPCN desde 2016".  

Guanzo enumeró que la falta de vehículos para tareas esenciales como control y transporte de personal, gasoil que no está en condiciones que podría dañar los vehículos, algunos trabajadores con más de 7 meses que no les depositan los aportes previsionales y no depositan la cuota de 30 pesos al club Ferro YCF que descuentan a los trabajadores, entre algunos ejemplos de irregularidades.   

"No hay un protocolo de seguridad y capacitaciones en situaciones de emergencia", indicó más tarde el delegado de la Junta Interna en Punta Loyola.