Paritaria municipal

Municipio ofreció un 10% de aumento y el SOEM decide si acepta o no

Ayer por la tarde, se reunieron la Comuna y el gremio. Ofrecieron un 5% en noviembre y un 5% en diciembre. El gremio decidirá en Asamblea si aceptan o no.

  • 04/09/2019 • 08:19
Se volvieron a reunir en el Concejo Deliberante.
Se volvieron a reunir en el Concejo Deliberante.

Ayer se reunieron en el Concejo Deliberante el Municipio de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Fue en el marco de una nueva reunión paritaria entre las partes, luego que la mesa de negociación sea pasada a septiembre. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Jorge Caminiti y el concejal Alejandro Leal por el legislativo, sumado a los integrantes gremiales. Allí el Municipio puso sobre la mesa una nueva oferta salarial, que consiste en un incremento salarial del 10%. El mismo estará dividido en dos partes, el primer tramo de 5% en noviembre y el segundo 5% en diciembre. Además, desde la Intendencia se comprometieron a mantener la mesa salarial abierta y un nuevo encuentro para el mes de octubre. Un dato a tener en cuenta es que en septiembre los municipales terminan de cobrar el último 7% conseguido en la primera negociación concretada a principios de año.

Por otra parte, se abordó el tema de la precarización laboral y se exigió se termine con la misma, mientras que la paritaria en representación de los jubilados municipales repudió “al área de Recursos Humanos del Municipio por las cartas documentos remitidas a trabajadores para que se jubilen bajo apercibimiento de ley”, señalaron desde el SOEM.

Tras la paritaria

Finalizada la reunión, la conducción gremial transmitió el mensaje a los municipales que se acercaron al legislativo para acompañar la reunión.

Desde el gremio señalaron que la negociación en octubre no estaría atada a lo que ofrezca el Gobierno provincial a los estatales, sino que iría de manera independiente.

“Esto es lo que vamos a transmitir en la asamblea de este miércoles. Nosotros además exigimos que termine la precarización laboral, con lo cual esperamos que todos los compañeros del plan vereda, monotributistas y SIPEM regularicen su situación”, señalaron los gremialistas en el Concejo.

Pidieron discutir en las bases que se discuta la situación de precarización de los trabajadores, entre ellos los del SIPEM.

Ahora el SOEM deberá decidir en asamblea –que se realizará hoy por la mañana- si acepta la oferta o no.

Para recordar, el acuerdo al que se llegó en mayo consistió en 15% de aumento al básico en mayo, 7% en julio y 7% en septiembre. El total debido a las acumulaciones sería del 31,66%, idéntico a lo que había ofrecido provincia a los estatales.