Festividad

Ramos confirmó el Desfile de Carrozas y buscan "adaptarse a los gustos" de la juventud

El secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Río Gallegos se expresó respecto a las festividades de septiembre, la motivación hacia los jóvenes y el valor de los materiales para armar hoy una carroza.  

  • 03/09/2019 • 11:44
El titular de Desarrollo Humano del Municipio local, Adriel Ramos. (Foto C. Robledo)
El titular de Desarrollo Humano del Municipio local, Adriel Ramos. (Foto C. Robledo)

El titular de Desarrollo Humano del Municipio local, Adriel Ramos, se refirió en Tiempo FM al Desfile de Carrozas donde indicó que "la gran participación de carrozas fue un hábito de otras generaciones".

Asimismo, dio cuenta que "la Casa de la Juventud promociona y motiva a los estudiantes a participar y han logrado que vuelvan los centros de estudiantes y conformen la agenda de la juventud". Y aclaró que "lo que no hace el Municipio es fabricar las carrozas, nosotros motivamos y damos los elementos para el armado".

"Uno tiene que adaptarse a lo que les gusta a los jóvenes hoy", señaló Ramos más tarde, indicando que "uno conforma la agenda viendo que es lo piensan, que es lo que hacen y por donde pasan sus gustos".  

En este sentido, el secretario del Desarrollo Humano expuso que "hay una cuestión coyuntural económica y la falta de participación de comercios y voluntarios para ayudar a los carroceros".

Por último, subrayó el precio que ronda el armado de una carroza hoy: "sale entre 60 o 70 mil pesos una carroza como la conocemos".