Sistema eléctrico

"El servicio de energía eléctrica está en manos de comerciantes que necesitan hacer caja"

Así lo manifestó el referente del Personal Jerárquico de la Asociación de Empresas de Energía, sobre el apagón general por una falla en el sistema eléctrico.

  • 18/06/2019 • 11:52

El secretario general del Personal Jerárquico de la Asociación de Empresas de Energía Carlos Minuchi dialogó con Tiempo FM para indicar que "a esta altura en la secretaría de energía deberían saber que paso con la caída del sistema eléctrico del país".  

Manifestó que hay una "falta de previsibilidad, profesionalismo y falta de inversión" siendo que "el sistema prevé que ante el recargo de una línea se cambia y no se puede caer los 14 mil megas y quedar en cero". Para el secretario general "fallaron las alarmas, normas de seguridad y hay una cadena de hechos que provocan estas cosas".

"Me preocupa la falta de intención del Gobierno para tranquilizar a la gente, como que no ha pasado nada y acá hubo una tragedia", señaló Minuchi, dando cuenta que "el país acá hubo un país a oscuras y me da la sensación que el servicio de energía eléctrica está en manos de comerciantes que necesitan hacer caja". "La energía eléctrica es un servicio que es un derecho humano porque todo pasa por ahí", remarcó.

Más adelante, expuso que "en las empresas no hay inversión, se bajan los planteles y desprofesionaliza las tareas con subcontratados o de UOCRA para ahorrar dinero". "Vemos que las empresas se llevan el dinero como Pampa Holding, Central Puerto o Enel" y, por esto, "la plata no está yendo a la inversión sino al negocio de los dueños de las empresas", expresó.

Por último, Minuchi puso en relieve que "hoy cualquier hombre de negocios, un señor con nombre y apellido, puede dejar a la energía sin luz si lo decide y generar una crisis geopolítica".