Club de Leones

Doná y mejorá la visión de un vecino

Los leones de Río Gallegos pusieron en marcha una vez más la campaña de donación y recolección de anteojos en desuso para reciclar, y sean reutilizados por quienes lo necesiten. Cómo es la labor del Club y su apuesta por mejorar la calidad de vida del otro a través de una buena salud ocular.

  • 09/05/2019 • 07:59
En el Club de Leones y comercios de la localidad pueden donar sus lentes usados, para ser reutilizados. (J. C. C)
En el Club de Leones y comercios de la localidad pueden donar sus lentes usados, para ser reutilizados. (J. C. C)

Carlos Muñoz, presidente del Club de Leones de Río Gallegos, informó que una vez más se lanzó la campaña “Ver como otros ven”, impulsada por la agrupación, la que apunta a convocar a extenderle la vida útil de sus lentes mediante la donación.

La propuesta invita a que los lentes en desuso para uno sean entregados para que otro pueda ver. Al respecto, indicó que al recibir el Club de Leones lentes usados, éstos son reciclados: Vecinos de bajos recursos se acercan al Club y reutilizan los marcos o bien se los prueban, y si les sirven pueden adquirirlos. El propósito es que vecinos carenciados que carecen de obra social o bien no logran costear lentes puedan acceder a éstos.

Acceder a los anteojos o bien a los marcos es totalmente gratuito, los interesados solo deben acercarse a sus instalaciones de calle Pellegrini esquina Sarmiento de la ciudad capital.

En el marco de esta campaña también colocaron cajas identificadas en diversos locales comerciales y asociaciones de la localidad, así como también en las instalaciones de la escuela del barrio San Benito –que el Club de Leones apadrina-, para que sean punto de acopio de lentes donados. Muñoz enfatizó que esta movida se efectúa en el marco de las actividades solidarias que hace más de 90 años llevan adelante por la salud visual de la población.

Cabe mencionar que desde que Helen Keller les pidió a los leones que trabajen por los ciegos en 1925 “hemos prestado servicio y hemos abogado por los ciegos y los discapacitados de la vista. Casi un siglo después, esta misión de larga tradición continúa”, remarcan desde el Lions Clubs International. Sobre este punto indican que hay 253 millones de personas ciegas o con deficiencia de moderada a grave para ver de lejos, y 1,1 miles de millones no pueden ver de cerca solo porque no tienen un par de gafas. El 75% de todas las cegueras y deficiencias para ver de lejos es evitable, y el 89% de las personas con discapacidad visual viven en países en desarrollo, por esto “nuestro objetivo estratégico es prevenir la ceguera evitable y mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual”.

 

Feria Americana

Desde el Club de Leones invitan a la comunidad a acercarse a sus instalaciones para lo que será una nueva feria americana. Se llevará a cabo este sábado 11, en el horario de 10:00 a 18:00. Los fondos recaudados serán utilizados para solventar acciones que encabeza la organización.