San Benito

El plato que no puede faltar

Graciela Suárez, referente de la Red de Mujeres Solidarias, sigue trabajando con su equipo de mujeres para acercar comida a más de 200 personas carenciadas en el barrio. "Nos apechugamos", remarca sobre ese trabajo para hacer rendir el alimento que consiguen.

  • 25/02/2019 • 12:53

"La Búsqueda del Tesoro fue un éxito, estuvieron las colaboradoras y se recolectó bastante alimento para nuestro comedor", agradeció la , referente de la Red de Mujeres Solidarias, Graciela Suárez a Tiempo FM. Y, por otro lado, se mostró contenta porque el viernes empezaron a contribuir los tres frigoríficos de la ciudad con la carne y la Sociedad Rural está colaborando con cajas de recaudación para comprar lo que se necesite.

"Nosotros no manejamos dinero dentro de la red, solo lo que vendemos", explicó Suárez, quien se mostró mejor de ánimo por las colaboraciones que ha conseguido el comedor.

Más adelante, indicó que se sumaron 4 personas más a las 206 que concurren al comedor. Por ello, y ante el incremento en el pago del servicio de gas, Suárez expuso: "Preferimos, antes de que paguen una boleta, nos lleven alimento al comedor para que no le falte la comida a los chicos".

Dos bolsos de fideos, además de  harina, aceite y leche es lo que han recibido del Ministerio de Desarrollo Social. "Nos rinde dos o tres comidas", advirtió al remarcar que "después la apechugamos".

Suárez subrayó que tiene "un hermoso equipo de mujeres muy trabajadoras  y seguimos sumando mujeres que se quieran acercar a la Red de Mujeres Solidarias". Mujeres que puedan sumarse como colaboradoras para cubrir espacios en actividades.