Gas

Requisitos y bonificaciones para acceder a "Mejor Hogar, Gas"

Así lo expuso el gerente de zona sur de Camuzzi, quien dio algunos detalles de cómo es la implementación y pago de la instalación del servicio en los hogares.

  • 20/02/2019 • 10:48
Foto web ilustrativa
Foto web ilustrativa

El gerente de zona sur de Camuzzi en Santa Cruz, Adolfo Daga, explicó a Tiempo FM los alcances y beneficios del programa "Mejor Hogar, Gas". "Este programa comenzó a medidos de 2017 en el país y está llegando a la provincia", expuso al indicar que "es para usuarios que tengan red gas frente a sus casas y por imposibilidades económicas no puedan realizar la instalación".   

Según lo explicó, el programa está destinado a clientes cuyos ingresos familiares sean iguales o inferiores a tres sueldos mínimos, con la instalación de hasta tres bocas de gas por vivienda y con tasas del Banco Hipotecario están bonificadas en 17% final con 60 cuotas, 5 años, con una cuota que se paga directamente en la factura de gas.  

"Hay un beneficio adicional para que quien se conecte, ya que los primeros tres meses van a tener tarifa social y los costos de la instalación, zanjeo y colocación del medidor Camuzzi también las financia con las facturas de gas", explicó Daga, quien dejó en claro que para llevar adelante este programa, las distribuidoras deben firmar un acuerdo con el Banco Hipotecario.  

"Una parte importante es el matriculado, hay que buscar matriculados dispuestos a trabajar", expuso Daga, al informar que mañana a las 13 hs habrá una reunión en la sala Futura en Paseo de los Arrieros con personal de Nación, para dar detalles y pormenores del programa.