Hoy

Intendente entregó certificados de ocupación a más de 40 vecinos del Bicentenario

Ocurrió en la tarde de hoy en las dependencias de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio. 

  • 14/02/2019 • 18:38

Durante la tarde de hoy en la  Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo se llevó a cabo la entrega de los certificados de ocupación a 46 familias del barrio Bicentenario y al Club Martín Güemes. En el lugar se hicieron presentes Roberto Giubetich, Fabián Pérez y el ingeniero Paulo Croppi, secretario de Obras Públicas del Municipio, entre otros funcionarios.

Acerca del acto, Intendente señaló: “estamos pudiendo resolver parte de la demanda que tenemos en la necesidad de tierras de los distintos vecinos de la ciudad que buscan construir su vivienda propia. Ustedes saben que el sector donde van a recibir el certificado de ocupación, es un espacio de tierra que fue expropiado en el año 2005 por el Gobierno Provincial y si bien sigue en litigio, se permitió a través de una ley del año 2008 al Municipio de Río Gallegos de poder administrar esa tierra”.

El mandatario anunció que durante la última semana de febrero se reunirá en Capital Federal con el Secretario de Inclusión dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Será con el objeto de avanzar con toda la documentación que permita resolver el juicio de expropiación de los terrenos en cuestión. 

Finalmente Giubetich destacó que “lo más importante es decirles que asumimos el compromiso de seguir haciendo las gestiones para que en el menor plazo posible, en lugar de tener un certificado de ocupación, puedan tener un decreto de adjudicación en venta que les asegure escriturar a futuro su vivienda y la tierra. Con ese compromiso es que nos ponemos doblemente contentos que puedan tener este espacio donde construir sus sueños con sus hijos y familia”.

En relación al presente acto, el Ingeniero Paulo Croppi, secretario de Obras Públicas indicó: “en este día tan especial estamos renovando los votos con ustedes los vecinos. Esta es una situación muy importante, ya que ingresan en una instancia de formalidad, donde hay cuestiones y obligaciones a cumplir y también derechos. Los felicito por su tenacidad y les deseamos la mejor de las suertes”.