Río Gallegos

12 trabajadoras del CAPS Peliche se quedarían sin trabajo

Realizaron una conferencia de prensa e indicaron que no se les renovaría el contrato. Piden la continuidad de su fuente laboral.

  • 22/01/2019 • 12:00

Hoy en la sede de ADOSAC Provincial de calle Pasteur, trabajadores del CAPS Peliche de Río Gallegos, dependiente de Nación, realizaron una conferencia de prensa para visibilizar el reclamo que llevan adelante.

Allí se hizo presente el móvil de Tiempo FM y, según manifestaron, son 12 trabajadoras a las cuales no se les renovaría el contrato. Aún no fueron notificadas formalmente.

Una de ellas, indicó que tiene 28 años, una bebé de 1 año y trabajaba desde el 2013 en el lugar. Era monotributistas y en el 2015 pasó a tener contrato. En su caso, se enteró por una paciente que se quedaría sin trabajo.

Otra de las voces manifestó: “No pensamos que nos podía llegar a pasar esto. Nos enteramos por Facebook también y la verdad es que todos nos sentimos muy mal”.

Por último, señalaron que hasta el momento no tuvieron respuesta de algún directivo y solo les informaron que sus contratos no son renovados.