Obispo electo

Emocionado García Cuerva realizó su primera misa

Esta tarde quien será el nuevo obispo de la diócesis ofició su primera ceremonia en la catedral de la capital. Asumirá en el cargo en el mes de marzo. Contó que hace 50 años fue bautizado en esa misma iglesia.

  • 17/01/2019 • 19:03
Fue designado por el Papa Francisco. (J.C.C)
Fue designado por el Papa Francisco. (J.C.C)

EL monseñor Jorge Ignacio García Cuerva ofició su primera misa en la catedral. Se trata de quien será el nuevo obispo de la diócesis  de Río Gallegos, nombrado por el propio Papa Francisco. Un gran número de fieles acompañaron al nuevo referente de la Iglesia Católica en la región, quien asumirá completamente el cargo en el mes de marzo.  El Obispo electo para Santa Cruz, Tierra del Fuego , Antártida e Islas del Atlántico Sur.

“Para mí esto es muy emocionante porque más allá de que es mi primera vez acá, , esa es la pila bautismal en la que me bautizaron mis padres hace 50 años” recordó, haciendo énfasis en su infancia y en su historia en la capital santacruceña. Señaló que volver a recorrer la ciudad “es muy loco” y pidió paciencia a los fieles.  Ahora espera la llegada de sus padres para verlo asumir en el cargo dentro de dos meses.