Comercio

Municipio acuerda extender pago de tasa con Cámara de Comercio

La Municipalidad de Río Gallegos y la Cámara de Comercio llegaron a un acuerdo de extender a 10 cuotas el pago de la tasa de Bebidas Alcohólicas y un convenio para que los asociados a la entidad, presenten a través de un formulario las dimensiones de su cartelería para recalcular la tasa de Publicidad y Propaganda.

  • 17/01/2019 • 09:30

Además, el intendente Roberto Giubetich se comprometió a seguir trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio para tratar distintas inquietudes e iniciativas que proponga la institución como un plan de regulación de habilitaciones.

Como estaba previsto, Giubetich se reunió con la presidente de la Cámara de Comercio, Cristina Aranda, y del encuentro participaron el secretario de Coordinación Ejecutiva, Fabián Pérez, y los integrantes Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Paulo Lunzevich y Rosalía Cartelli.

MÁS DETALLES

Se acordó que cada entidad solicitará a sus socios, las declaraciones juradas para reevaluar las tasas sobre Inspección Seguridad e Higiene y Publicidad como la de Derecho Publicidad y Propaganda para reevaluar las respectivas contribuciones para el presente calendario impositivo. 

Por otro lado, y por iniciativa de la Cámara de Comercio, se propuso en el marco de las mesas de trabajo de lanzar un plan de regulación de habilitaciones, y a su vez actualizar el registro de altas y bajas. En el caso de los que se inscriban, puedan acceder a facilidades para concretar el trámites de hasta 90 días. Asimismo, se pidió estudiar cambios en las normas vigentes cuando los titulares de comercios deben cerrar definitivamente sus locales por cuestiones financieras. 

Igualmente, se manifestó la necesidad de que en algunos rubros se baje la cantidad de módulos de las obligaciones impositivas, debido a que la caída de las ventas, la inflación y el incremento de las tarifas han puesto en peligro la continuidad de muchos negocios.  

También se planteó la preocupación por la venta local por internet, y la posibilidad de crear la figura del 'inspector virtual', para que realice las indagaciones pertinentes con el fin de intimar a los vendedores “online”.