Turismo

“Me siento llena de alegría porque siento que Santa Cruz puede”

Fueron las palabras de Alicia Kirchner durante el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional del Róbalo 2019. “Todo lo que podamos hacer que genere trabajo, que genere integración, que genere alegría para la familia, vale”, remarcó. Puerto Santa Cruz dará continuidad a una serie de propuestas que apuntan al desarrollo del turismo provincial.

  • 16/01/2019 • 11:26
Presentación Fiesta Nacional del Róbalo (C.R)
Presentación Fiesta Nacional del Róbalo (C.R)

El auditorio de la Secretaría de Estado de Turismo de nuestra capital fue sede del acto presidido por la gobernadora Alicia Kirchner que tuvo como fin hacer la presentación oficial de lo que será la IV edición de la Fiesta Nacional del Róbalo. Vale la pena resaltar que esta propuesta provincial cuenta con 16 años de trayectoria, ingresando al calendario de festivales nacionales en 2016. Puerto Santa Cruz volverá a estar en el centro de la festividad y espera, como cada año, recibir a público de todo el interior provincial y el país. Será del 7 al 10 de febrero y este año tendrá componentes adicionales. En principio se extiende en un día las jornadas de fiesta, algo que según lo expresado por el propio intendente Néstor González, tiene como objetivo convertirse una opción para extender la estadía en la ciudad. Por otro lado este año también se hará hincapié en las propuestas deportivas, las mismas se desarrollarán durante todo el mes de febrero teniendo a la pesca del róbalo como mayor atractivo, con 180 mil pesos en premios. Este año se sumará el automovilismo, el beach vóley, triatlón, entre otras actividades, además de las artesanías y toda la gastronomía regional, y una gran variedad de números musicales.

La Secretaría de Estado de Turismo dio apertura al acto de presentación, momento en el cual destacó que “este evento es uno de una serie de eventos que están planificados este verano para la Provincia de Santa Cruz, dirigidos fundamentalmente para los santacruceños”.

Además expresó que “estos esfuerzos son acompañados por el Consejo Federal de Inversiones y responden a una estrategia muy clara de pensar la Provincia de Santa Cruz para los santacruceños. Estirar las temporadas, darle color a los destinos y convertirlos en una hermosa oportunidad”.

Quien también tomó la palabra fue el intendente de la localidad organizadora Néstor González, quien agradeció al Gobierno provincial “por creer, apoyar y dar la oportunidad de continuar esto que significa un gran esfuerzo”, y sumó: “Tiene que ver con el desarrollo del turismo, la inversión y con esa mirada como eje de desarrollo que queremos darle al turismo en Puerto Santa Cruz”.

“Serán todos bienvenidos a nuestra Fiesta Nacional del Róbalo”, cerró invitando a las familias santacruceñas.

Por último, y a forma de cierre habló la gobernadora Kirchner revalorizando el apoyo del Gobierno provincial al desarrollo turístico de las localidades. “Miremos un poco nuestro interior que tenemos santacruceños a los que hay que darles el lugar para que se den a conocer”, dijo en cuanto a la presencia de artistas provinciales y reafirmó: “Deseo de corazón que esta Fiesta que lleva tantos años y tanto esfuerzo del pueblo de Santa Cruz tenga el éxito que se merece”.

Para cerrar la primera mandataria manifestó: “Me siento llena de alegría porque siento que Santa Cruz puede. Tenemos una enorme fuerza que hay que mostrarla, desarrollarla y acompañarla”, y remarcó: “Todo lo que podamos hacer que genere trabajo, que genere integración, que genere alegría para la familia, vale”.