Una lucha día a día

Valentín mejorando paso a paso

En la semana, el hijo de Belén Burgoa pudo ser dado de alta y disfrutar con su familia. Salidas al cine y Fornite en la play, tras recibir la médula ósea de un donante alemán. Día  a día crecen su parámetros y todo indica que va por el buen camino.

  • 29/12/2018 • 19:56
Tardes de Fornite tras el tratamiento.
Tardes de Fornite tras el tratamiento.

El hijo de Belén Burgoa, Valentín recibió hace poco el trasplante de médula ósea. Lo hizo gracias a un donante alemán 100% compatible, con toda una campaña de donación detrás, que incluso llegó a nivel nacional. En todo momento está acompañado de su padre, quien constantemente actualiza su estado de salud. Esta semana pudo conseguir el alta y trasladarse al departamento, donde pasa las horas con la Play y el Fornite, el juego de momento. Las salidas al cine también son cosa común. Y todo logra un valor agregado luego de haber pasado por momentos tan difíciles.

“Sus valores estan subiendo muy bien, a este paso, posiblemente en 2 meses podríamos volver a Gallegos. Falta que verifiquen si la medula es 100% del donante o si queda un porcentaje de la vieja medula, lo ideal es que no quedara nada” contó Jorge Godoy en dialogo con TS-Digital “No puedo creer esta experiencia exitosa, habiendo vivido lo triste del fracaso de un trasplante que se llevó a Belén” analizó.

Valentín estará con su hermana y su papá al menos hasta febrero. A partir de ahí verán como sigue la lucha. “Es el día a día”, indicó.

Ahora resta esperar cerca de un año y ver el éxito total del tratamiento. Las esperanzas son muchas.

Temas