Centro de Medicina Nuclear

“Es algo novedoso, muy bueno y muy necesario para la gente”

Así lo remarcó el secretario de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear sobre el trabajo con pacientes oncológicos y la capacitación de profesionales para desempeñar su labor allí.

  • 28/12/2018 • 11:27

En diálogo con Tiempo FM, el secretario de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral, Ignacio Roldán, dio cuenta que el equipamiento está desde hace un tiempo, pero tienen que organizar y poner en funcionamiento el centro, siendo la función de la Fundación.

“Algunas áreas llevan una serie de regulaciones y controles que es largo y lleva mucho tiempo”, expuso Roldán, poniendo en relieve que “los tiempos no dependen de nosotros pero están bastante próximos para su funcionamiento”.

En este momento, en el centro están en funcionamiento las áreas de clínica médica, infectología, cardiología, psicología, oncología pediátrica y clínica, tratamientos de quimioterapia y funcionamiento del tomógrafo para preparación y marcación de los pacientes que van a hacer radioterapia.  

“Los técnicos son gente preparada en Buenos Aires para el manejo de radioisótopos”, sostuvo el secretario de la Fundación a cargo del Centro de Medicina Nuclear.  

 Para pedir turnos pueden comunicarse al (02966) 1570 1402.