Municipio

Se atendieron más de 23.000 vecinos en las áreas sociales de la Comuna

Como dato, el SUM atendió a 11.940 vecinos que realizaron reclamos. Se trata del balance de Desarrollo Comunitario, a cargo de Eduardo Murua.  

  • 27/12/2018 • 18:24
Eduardo Murua.
Eduardo Murua.

El área, dirigida por el profesor Eduardo Murúa, realizó un trabajo de seguimiento de los vecinos, fundamentalmente, de los que más asistencia necesitan y más respuestas esperan del Estado Municipal.
En ese contacto directo con los habitantes de la ciudad, el funcionario enumeró que desde el Servicio del Servicio de Urgencias Municipales (SUM) se llegó a 11.940 personas. Esto es mediante la entrega de agua, carbón y materiales; como también con el pedido que efectúan de elementos como sillas y juegos inflables que dependen del sector. Esta cobertura abarcó a múltiples y diversos sectores, no sólo a familias o particulares, sino también a merenderos y comedores comunitarios; grupos de jubilados, hogares de adultos, escuelas, ONG’s; clubes, grupos de desempleados, iglesias, juntas y asociaciones vecinales, entre otros.

En lo que respecta a trámites que se gestionan a través de esa Dirección, Murúa precisó que por “eximición de impuestos, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, se tramitaron 1875 legajos en los cinco centros integradores” desde diciembre de 2017 a la actualidad.

En lo referente a la participación en fiestas y eventos organizados por el área a su cargo, el Director informó que de manera aproximada 3870 vecinos asistieron a eventos masivos. Mientras que a los grupos de niños, jóvenes y adultos como así también a los talleres desarrollados en los cenines durante el año, asistieron 500 personas de todas las franjas etarias. A lo que se suman otras 400, que fueron alcanzadas con la entrega extraordinaria de libros y ladrillos ecológicos.


“En síntesis, se llegó una u otra forma a 23.341 personas durante este año a través del área”, indicó el profesor Murúa quien recordó que estos números reflejan desde propuestas de capacitación, talleres, charlas, como festejos, agasajos y asistencia a personas en situación de necesidad y/o vulnerabilidad.

Para finalizar, el funcionario expresó su agradecimiento a Presidencia de la Nación que, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Centro de Referencia Río Gallegos proveyó a la Municipalidad para redistribuir entre los vecinos, de agua mineral, alimentos, tirantes, chapas, juguetes, camas, colchones, membranas para techo, alcohol en gel, pañales, frazadas, entre otros elementos”.