Seguridad y DDHH "Históricamente los sectores que derramaron sangre son los más vulnerables" Así lo afirmó la secretaria de Estado de Derechos Humanos, al referirse a la resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad. 05/12/2018 • 10:39 Foto archivo Detener audio Escuchar "Con muchas otros referentes de Derechos Humanos del país nos hemos expresado en reiteradas oportunidades que estamos absolutamente en contra", sostuvo Nadia Astrada, secretaria de Estado de Derechos Humanos, al referirse en Tiempo FM a la denominada "Doctrina Chocobar". En tal caso, sostuvo que "tomar una decisión de autorizar a las fuerzas armadas de actuar como fuerzas de seguridad en las calles de nuestro país, ya lo repudiamos" y que "la doctrina Chocobar ya la repudiamos", expresó. Además, dio cuenta que "este Gobierno nacional está llevando adelante un paradigma de seguridad que toma a los argentinos, en lugar de ciudadanos de derecho, como enemigos internos como lo hizo la dictadura militar". Por ello, Astrada expuso que "históricamente los sectores que murieron y derramaron sangre son los sectores más vulnerables y que no tienen manera de defenderse". Temas seguridad DDHH Chocobar doctrina Lás más leídas en Info General 1 Cómo estará el clima hoy domingo 14 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 2 Elmiger: “Esto no tiene que pasar más y se logra con inversión del Estado" Santa Cruz 3 Armella: “Siempre se sintió orgulloso de ser minero” Santa Cruz 4 Hoy asistimos al mismo número de personas que en pandemia Santa Cruz 5 Día Mundial de la donación de sangre, donar salva vidas Santa Cruz