Vuelos reprogramados

Chicos del Hispano varados en Aeroparque

La delegación de la categoría mini basquet, entre 10 y 13 años, se encuentra esperando una confirmación de vuelos reprogramados para regresar a Río Gallegos. Piden alojamiento e incluso aceptarían volver en colectivo si la aerolínea se hace cargo del viaje.

  • 27/11/2018 • 11:59

Los chicos de la categoría mini basquet del Hispano Americano, se encuentran a la espera de que se confirme por parte de Aerolíneas Argentinas, el viaje de vuelta a Río Gallegos. Se trata de una delegación de 57 chicos de entre 10 y 13 años que viajaron a Sunchales, y tenían que haber viajado desde Buenos Aires el domingo por la noche, siendo que desde ayer por la noche se encuentran en Aeroparque, sin alojamiento y a la espera de una resolución por parte de la empresa de aerolíneas. 

Jorge Castro -presidente de Hispano Americano- dialogó con Tiempo FM donde explicó que este viaje se trata de un programa que "lo venimos haciendo hace diez años a Sunchales y nos encontramos que tendríamos que haber viajado el domingo a las 11 de la noche". "Nos reprogramaron el vuelo y nos tuvimos que quedar una día más en Santa Fe", remarcó y agregó que "ayer volvimos a Buenos Aires en colectivo ya que teníamos 30 chicos para viajar hoy a la madrugada y los 27 restantes hoy a las 5 de la mañana".

En tal sentido, destacó que con apoyo del Gobierno provincial se alojaron en un hotel en Buenos Aires, pero "desde anoche los chicos duermen en el aeropuerto y es una incertidumbre". "Los padres estan tranquilos porque los chicos están contenidos con profesores, monitores y mamás en el contingente", advirtió Castro, pero siguen "esperando una resolución que nos diga cuando viajamos". 

Más tarde, el dirigente del Hispano afirmó que "el vuelo confirmado es que viajan mañana a las 5 de la mañana", por lo cual piden alojamiento o estar en un lugar en Buenos Aires, no estar en Aeroparque. "Hasta aceptamos que nos den un colectivo y que los gastos se haga cargo la aerolínea", subrayó Castro.