Estudiantes

Debaten por la violencia simbólica y elección de la reina

Desde el área de CONMUJER y el CPE organizaron una jornada esta mañana con estudiantes de secundarios para debatir por la violencia simbólica y las elecciones de la reina.  

  • 23/11/2018 • 12:49
Foto C.R.
Foto C.R.

Alrededor de 100 estudiantes de colegios secundarios se juntaron esta mañana en el gimnasio del Secundario N°26, para debatir sobre la violencia contra la mujer y relacionado a la elección de la reina entre estudiantes y la violencia simbólica. 

En diálogo con Tiempo FM, la vocal por el CPE, Celina Mansilla indicó que es un foro de estudiantes pensado por ConMujer y generado en una comisión de Educación, Cultura y Desarrollo Social del CPE. 

"Pensamos este proyecto y convocamos a estudiantes de todos los secundarios", explicó Mansilla, quien destacó que ha servido para volver a las escuelas y discutir sobre la Ley 26.485, que trata la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Remarcó el "compromiso de los alumnos y docentes movilizados queriendo transformaciones, generar proyectos y la importancia de empezar a pensar en otro tipo de concursos", en relación a la elección de la reina de los estudiantes. 

"Queremos concientizar que esos concursos generan violencia simbólica y discriminación", subrayó la vocal del CPE, quien advirtió que "la actividad trata de escuchar sus voces y ellos nos están alertando sobre estas cuestiones".