Campaña nacional

Cerca de 200 personas se vacunaron en el Rotary

La sede de Río Gallegos fue lugar para que los interesados puedan acercarse a realizarse las vacunas, en el marco de la campaña de prevención de rubeola y sarampión.

  • 05/10/2018 • 19:06
Los chicos se aplican las dosis. (C.G)
Los chicos se aplican las dosis. (C.G)

Ayer comenzó en el Rotary Club de Río Gallegos la campaña de vacunación para prevenir la rubeola y el sarampión. Está enmarcada en una iniciativa que se realiza en todo el territorio argentino, bajada a Santa Cruz por el Ministerio de Salud. La campaña consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados, informó la Secretaría de Salud de la Nación.

La sede rotaria local fue escenario para que el personal de salud llevara  a cabo las dosis a quienes, DNI y liberta sanitaria en mano, lo solicitaran. En la primera jornada se atendieron a más de 100 chicos que se vacunaron, yendo hoy por el mismo camino. TiempoSur estuvo en el lugar, donde entrevistó a Miguel Ángel Tornour, macero del Rotary. Señaló que desde ayer están ajetreados  por la cantidad de personas que se dirigieron a la sede.

“El Rotary todos los años nos ponemos de acuerdo con el ministerio de salud para hacer campañas de vacunación” dijo en diálogo con este medio.

Señaló que más allá de las dos dosis de la campaña, las personas pueden realizarse cualquier otra faltante que este dentro del calendario nacional.

 

Temas